Superbiker
CAMPEONATO ARGENTINO DE CROSS COUNTRY "MTB-XC" (SAN RAFAEL - MENDOZA)
Domingo 18 de Septiembre de 2011.

Informacion

FAUSTO QUIROZ Y MIGUEL ANDREATTA, CAMPEONES ARGENTINOS

El pueblo santamariano se puso de pie para aplaudir al nuevo campeón argentino de Mountain Bike de la categoría Master D, Fausto Quiroz, quien regresó de la provincia de Mendoza donde logró el primer puesto en el orden nacional dentro de su categoría, el pasado fin de semana.

El flamante campeón se mostró visiblemente emocionado cuando al ingresar a Santa María por la Ruta 40, una multitud lo esperaba para felicitarlo y acompañarlo en caravana hasta la plaza central.

Por su parte, representando al intendente Jorge Andersch y a todo el municipio, el concejal Antonio Camposano, el concejal electo CPN Juan Pablo Sánchez y el director de Deportes, Iván Saso, hicieron entrega a Quiroz de un reconocimiento por su trayectoria y por su nuevo logro dentro del ciclismo nacional.

Por su parte, Fausto, acompañado por su esposa y amigos expresó: “Estoy muy feliz, para la carrera nos tocó un día lindo a pesar que los días anteriores estuvieron fríos y ventosos. Por suerte el día de la carrera estuvo ideal y fue un circuito parecido al nuestro, y ahí tuve una ventaja y ha salido todo bien. La verdad que no esperaba este logro, pero me entrené para ver qué pasaba y bueno, anduve bien”, dijo el biker.

Para finalizar Fausto Quiroz agradeció a todos los que lo aguardaron y principalmente a la familia Macías, que lo acompañó y le brindó todo lo mejor.

Miguel Andreatta se consagró Campeón Argentino de Mountain Bike en la categoría Máster C1 en San Rafael, Mendoza, pero ahora la Federación le quiere quitar el título.

Miguel Andreatta se impuso en la última fecha del Campeonato Argentino de Cross Country que se disputó en San Rafael, provincia de Mendoza, y se consagró Campeón Argentino en la categoría Máster C1.

El bíker catamarqueño sumó la mayor cantidad de puntos en el transcurso de la temporada, para lo que estaba obligado a ganar en la última fecha y lo consiguió.

Luego de la carrera y la entrega de premios de la competencia se procedió a la coronación de los campeones en cada categoría donde Andreatta recibió la medalla, el certificado y la camiseta que lo consagra como tal y que deberá lucir el año que viene.

Luego se le comunicó a través de la Federación Argentina en la persona del vicepresidente, que se le tiene que retirar el título de Campeón Argentino porque no contaba con la participación en, por lo menos, tres fechas del Campeonato Regional.

Al respecto, Andreatta en diálogo con LA UNION comentó: “En el reglamento de la Federación Argentina en ningún punto dice algo referido a esto, siempre señala que se debe tener más del cincuenta por ciento de presencia en el mismo campeonato nacional, por lo que yo tengo el cien por ciento de las competencias disputadas; se debe tener el mayor puntaje y ninguna cuestión disciplinaria, que cumplo en todos los puntos”, señaló.

El “Buchingo” comentó que media hora antes de largar la carrera en San Rafael le dijeron sobre esta situación. “Antes de largar me comentan que se hizo un acuerdo entre la Regional y la Federación sobre ese tema, pero nadie me dijo nada antes ni tampoco fue publicado en el reglamento oficial, por lo que no voy a el ser el pato de la boda si el error lo cometieron ellos”, indicó, al tiempo que sostuvo: “Yo cumplí con todas las carreras en el Campeonato Argentino, he sido coronado, se me entregó la medalla, el certificado de campeón, por lo que me considero y estoy seguro que soy un legítimo campeón”, dijo.

También remarcó que “si es necesario voy a llegar a otra instancia, porque he llegado con un gran esfuerzo, tengo sponsors que me ayudaron para que yo pueda viajar”, expresó.

Cometieron un error
El bíker de nuestra provincia que participa por el Club Mountain Bike Catamarca, quien además representó a la disciplina en diferentes competencias, inclusive de nivel internacional, fue claro al decir que el error lo cometió la Regional.

“Se tienen que hacer cargo del error, la Regional cometió un error y se deben hacer cargo porque no voy a dar un paso hacia atrás, y te repito que si tengo que llegar a la instancia que sea necesaria llegaré”, manifestó.

“Si se hicieron acuerdos entre las instituciones tienen que reglamentarlo y darlo a conocer públicamente en la página oficial, donde están publicados todos los reglamentos y donde acudimos para consultar cualquier tipo de dudas, y ahí no dice nada de esta medida”, finalizó.

Esperando que se pueda aclarar desde la institución que corresponda, nadie podrá desconocer la participación, el esfuerzo, los logros y la responsabilidad que Miguel Andreatta pone en cada carrera y campeonato que participa.

Fuente: Diario El Esquiu y Diario La Union


Remisses Villa Parque
Stilo Bike

Fotografias (226 imágenes)

Haz clic en una imagen para ampliarla.