Superbiker
www.superbiker.com.ar

TREPADA AL RODEO "PISTA-RUTA" (CATAMARCA)
Domingo 18 de Marzo de 2012.

Informacion

FRANCO CATA GANO LA "TREPADA AL RODEO"

El andalgalenses Franco Cata se adjudicó hoy la tradicional prueba ciclística interprovincial "Trepada a El Rodeo", que fue organizada por el Club Sportivo Villa Cubas y contó con la fiscalización de la Asociación Catamarqueña de Ciclismo (ACC).

El ganador, que empeló un tiempo de 1h19m, para cubrir el recorrido entre la sede villa cubana, en la Av. Ocampo de esta ciudad, y la Hostería Villafañez de la villa veraniega, fue escoltado por el santiagueño Ignacio Pereyra en el 2do. puesto, el cordobés Sergio Giacinti en el 3er. escalón del podio y el tucumano Álvaro Argiró en la 4ta. posición.

Cata, que ya se había adjudicado el año anterior esta importante comptencia, exhibió un contundente "sprint" final para desplazar a sus duros oponentes, con quienes se había "escapado" a poco de iniciarse la prueba, a la altura de La Quebrada. En en el acceso a El Rodeo, el experiementado Giancinti encabezaba el pelotón de punta, pero primero en la subida y después en la bajada hacia Villafañez Cata, con un enorme esfuerzo, hizo la diferencia para terminar como ganador.

Fuente: Diario Catamarcactual.



No fueron muchos, pero de buen nivel los ciclistas que se dieron cita en la nueva edición de la Trepada a El Rodeo, que organizó la subcomisión de Ciclismo del club Sportivo Villa Cubas, con la fiscalización de la Asociación Catamarqueña.

La competencia partió sobre avenida Ocampo en la sede de las instalaciones del club de Altiplano, y finalizó frente a la municipalidad de la villa veraniega.

Con buen ritmo, a la altura de Loma Cortada, Franco Cata y Alvaro Argiró se despegaron del pelotón en la primera fuga; después se sumó Ignacio Pereyra, y pocos kilómetros antes de La Calera dio alcance Jorge Giacinti, quienes definieron los primeros puestos.

Luego de la desgastante subida, el descenso fue impresionante, los cuatro juntos bajaron a un ritmo tremendo. Antes de la última subida, Franco Cata sorprendió y arrancó con el sprint final ochocientos metros antes, y nadie salió a buscarlo cruzando la línea de meta cómodamente, quedándose por segundo año consecutivo con la competencia. Segundo terminó Pereyra, seguido por Giacinti y Argiró.

Clasificación:

Master “A”: 1) Juan Herrera; 2) Alejandro Gutiérrez.
Máster “B”: 1) Carlos Romero; 2) Jorge Núñez; 3) Juan Gutiérrez; 4) Marcelo Soto.
Máster “C”: 1) Héctor Oviedo; 2) Héctor García; 3) Julio Granillo; 4) Eduardo Salman; 5) Juan C. Durán.
Máster “D”: 1) Carlos Fuentes; 2) Juan Carlos Contreras; 3) Domingo Aguirre; 4) Antonio Galíndez; 5) Alejandro Castro.
Juveniles: 1) José Luis Díaz; 2) Leonardo Pereyra; 3) Félix Castro; 4) Nahuel Sotomayor; 5) Gerardo Atencio.
Elite: 1) Franco Cata; 2) Ignacio Pereyra; 3) J. Giacinti; 4) Alvaro Argiró

Fuente: Diario La Union.



CATA GANO POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA LA "TREPADA"


Por segunda edición consecutiva, el andalgalense Franco Cata escribió su nombre como el ganador de la clasificación general de la tradicional competencia ciclística interprovincial “Trepada a El Rodeo”, que se disputó el pasado domingo, con largada desde la sede del Club Sportivo Villa Cubas, entidad a cargo de la organización, y llegada frente a la hostería de la mencionada villa veraniega del departamento Ambato.

La carrera tuvo la fiscalización de la Asociación Catamarqueña de Ciclismo y contó con una muy buena presencia de pedaleros de la región, y en esta oportunidad, tuvo carácter internacional con la presencia del ruso Andrey Sartasov, del equipo Continental de San Luis.
Entre los ciclistas que le dieron un gran relieve a la competencia, estuvieron el santiagueño Ignacio Pereyra, el bonaerense Jorge Giacinti y el tucumano Álvaro Argiró, todos ciclistas de nivel internacional.

Franco Cata se quedó con la victoria al triunfar en un extraordinario sprint final, dejando atrás a los “pesos pesados” Pereyra y Giacinti, que completaron el podio, lo que marca el enorme significado que tuvo para el ciclista de la Perla del Oeste la victoria.

El cuarto lugar de la general fue para Argiró, mientras que más atrás se ubicaron los riojanos Gabriel Juárez y Franco López y el ruso Andrey Sartasov.

En las otras categorías, los ganadores fueron Juan Herrera, en Master A; Carlos Romero en Master B; Héctor Oviedo en Master C; Carlos Fuentes en Master D y José Luis Díaz en Juveniles.

Clasificaciones:

Elite: 1) Franco Cata (Andalgalá/Club Villa Cubas); 2) Ignacio Pereyra (Santiago del Estero); 3) Jorge Giacinti (Buenos Aires / Equipo Continental / San Luis); 4) Álvaro Argiró (Tucumán); 5) Gabriel Juárez (Chilecito); 6) Franco López (Chamical); 7) Andrey Sartasov (Rusia / Equipo Continental / San Luis); 8) Juan Muñoz (La Rioja).
Mater A: 1) Juan Herrera (Catamarca); 2) Alejandro Gutiérrez (Catamarca).
Master B: 1) Carlos Romero (La Rioja); 2) Jorge Núñez (Aimogasta); 3) Juan Gutiérrez (Catamarca); 4) Marcelo Soto (Catamarca); 5) Marcelo Verasay (La Rioja); 6) Ángel Pereyra (Chamical).
Master C: 1) Héctor Oviedo (Tucumán); 2) Héctor García (Tucumán); 3) Julio Granillo (La Rioja); 4) Eduardo Salmen (Tucumán); 5) Juan Durán (Chamical).
Master D: 1) Carlos Fuentes (Tucumán); 2) Juan Contreras (Córdoba); 3) Domingo Aguirre (Tucumán); 4) Antonio Galíndez (Catamarca); 5) Alejandro Castro (Catamarca).
Juveniles: 1) José Luis Díaz (Catamarca); 2) Leonardo Pereyra (Chamical); 3) Félix Castro (Catamarca); 4) Enzo Luján (Chamical); 5) Nahuel Sotomayor (Catamarca).

La organización del evento agradeció a la Secretaría de Deportes, Municipalidad de El Rodeo, Comisión Directiva del Club Sportivo Villa Cubas, Policía de la Provincia, Policía de Tránsito de la Capital, Secretaría de Salud Pública por facilitar la ambulancia, personal de Tránsito de la Municipalidad de El Rodeo, ambulancia y salud pública de El Rodeo.

Cabe acotar que en la entrega de premios estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Deportes, el intendente de El Rodeo, Félix Casas Doering y sus funcionarios, el presidente de la Asociación Catamarqueña de Ciclismo y una gran cantidad de público.

Fuente: Diario El Esquiu.
Remisses Villa Parque
Stilo Bike

Fotografias (359 imágenes)

Haz clic en una imagen para ampliarla.