Superbiker
www.superbiker.com.ar

1 FECHA DEL NOA DE CROSS COUNTRY - XC "MTB" (TAFI DEL VALLE, TUCUMAN)
Domingo 10 de Marzo de 2013.

Informacion

Comenzó un nuevo campeonato con grandes espectativas. Tafí nos brindó de todo para bautizar la primera carrera del año 2013 y para celebrar que en el mismo lugar donde corrimos una fecha por el Campeonato del Noa de XC vamos a tener una fecha por el Abierto Argentino de XC y la fecha del Campeonato Panamericano de MTB 2013.

Cuando hablamos que nos brindó de todo, en gran parte nos referimos al clima. En un mismo fin de semana, nos mató el calor, el sol durísimo y como si eso fuera poco, el día mismo de la carrera tuvimos, sol, muchas nubes, lluvia, fuertes vientos, mas lluvia, mas nubes, despejado y cuando ya nos veníamos como a las 18.00 horas sol de nuevo, de no creerse. Durante la largada de la 2° manga, el plato más fuerte del MTB del Noa, comenzó a llover, mucho frío, mucho viento. Paró casi terminando, entregamos los premios, comenzamos a desarmar y se despejó un tanto y de nuevo el sol. O sea que cuando decimos que Tafí del Valle es la puerta a los Fabulosos Valles Calchaquies no nos equivocamos.

Dadas las condiciones no pudimos filmar la carrera ni el circuito que era la idea para los corredores que llegaran desde otros paises a disfrutar de nuestros valles, pero bueno, a no preocuparse, ya veremos la forma de hacerlo durante la semana.

Este año Chimpa hizo la punta y mi amigo Bascari recuperó el aliento que había perdido las primeras vueltas cuando el monardo pasaba solito en la punta. Nos divertimos un buen rato con el tema. El monardo salió con todo las primeras vueltas, hizo la diferencia pero no la pudo sostener y se viniero el Chimpla, Rodrigo Darnay y Rodrigo Altamirano a full, y ahora que lo pienso el sur de la provincia muy contenta con sus representantes.

Antes de comenzar, por la lluvia, el comisario cantó una vuelta menos para Elite, Sub23 y Juveniles porque se estaba complicando bastante, asi y todo al Chimpla le llevó poco más de 1 hora 30 minutos para ganar con lo cual se espera que para el Campeonato Argentino las vueltas para Elite suban a 6. Rodrigo Darnay llegó por detrás de Chimpa por poco más de 1 minuto y Rodrigo Altamirano por un poco más de 2 minutos. Con esto concluimos que va a ser un año muy peleado en la categoría mayor como hacía tiempo no veíamos y también tenemos grandes esperanzas de quedarnos con algunos puestos del podio del Abierto Argentino.

La Sub23 no apta para cardíacos, tanto es así que llegó adelante de todos Luis Rojas en la 4 vuelta cuando esperabamos el arribo del Condor Ingratta que finalmente recupera nivel y se queda con el 2° puesto o de Santiago Acuña que queda 3° después de pelear las 3 primeras vueltas con el Condor, pero Luis Rojas juega a no desesperar y en la última vuelta arremete y se queda con lo más alto del podio en Sub23. Así que aquí más puestos del podio para el Abierto Argentino.

En la Juveniles Franco Mejias no da respiro a sus contrincantes y se queda con el 1° puesto por más de 2 minutos por delante de Bruno Nuñez y por más de 4 minutos por delante del 3° Jorge Rivera. No voy a seguir repitiendo lo de los podios para el Abierto Argentino porque como vimos el domingo los chicos tienen gran nivel en todas las categorías del Noa.

En Master A1, Daniel Iñigo y Alejandro Bulacio, puff, que nivel, 7 minutos al 3°.

En Master A2, tatano vuelve, vuelve bien y con todo y la víbora también vuelve con todo, o sea, volvemos en el tiempo y cambiamos a Palito que salió segundo por, en aquel año Ignacio Gilli, y tenemos a 2 Campeones Argentinos Elite, no recuerdo los años pero si recuerdo las carreras. Tatano y la víbora peleando con lo mejor del MTB argentino y trayendo trofeos y campeonatos a la provincia.

Lo bueno es que cambian un poco los nombres, pero no cambian la región ni la provincia, por supuesto, del noa, de Tucumán, siguen saliendo grandes exponentes a nivel nacional e internacional.

En la primera manga, otras grandes carreras, los cadetes peleando hasta último momento, finalmente fue para el Jujeño Marco Lettari que también desde atrás se queda con lo más alto del podio al sobrepasar a Luciano Martines que llega 2° y Josesito Marrades que en los últimos metros sufre un problema con la bicicleta y queda 3°. Los 3 con diferencia de 1 minuto 30 segundos.

La Menores fue toda la Facundo Giudice de Jujuy seguido por el Tucumano Matias Carrizo y por Matias Gomez.

Y llegamos a los viejitos con experiencia, y si de experiencia se trata que mejor que hablar de pinano Castro que con Martin Artal demuestran que no tienen contrincantes dentro de su categoría y dejan al tercero a más de 7 minutos.

En la Master B2, Luis Rojas llega manso y tranquilo, para el crono y levanta el brazo, todo muy tranqui ya que Micky Rodriguez venía por detrás a más de 1 minuto 30, y que por payasear en la llegada casi se cae. Nos reímos lo mismo a cuenta.

La Master C1 sigue comandada por Alberto Alcocer, al igual que la Master C2 sigue comandada por el pelado Dilascio y la Master D vuelve a ser comandada por Vizcacha Lopez.

En las Damas Elite, Noelia se queda con el 1° puesto a 3 vueltas, entre las Juveniles Fiorella Bosch seguida de Mercedes Rodriguez, en las Damas Master con Graciela Vargas no se discute en su tierra y a Carina Olalla no le alcanza para quedarse con el 1° puesto y entre las Master B Florencia Padilla de nuevo al frente. Para las menores Valentina Mealla deja sin respiro a Ayelen Ramirez.

Así se nos fue la primera de las 3 fechas programadas para este inico del año en Tafí del Valle, quedan 2 grandes propuestas y por supuesto grandes desafíos y eventos entre el Abierto Argentino y el Campeonato Panamericano. Mucho trabajo y mucho esfuerzo puesto de todas partes, los corredores con sus increibles entrenamientos y la organización tratando de tener todo listo para recibir a todo el MTB de américa, aquí mismo en los fabulosos Valles Calchaquíes. Vamos a poder disfrutar de cerca, como nunca de grandes corredores, ya confirmaron Brasil, Puerto Rico, USA, Venezuela, Colombia, Chile y por supuesto la selección Argentina con toda la carne al asador y entre ellos, los grandes de la región Noa a dar batalla. Así que todo el mundo a desempolvar la celeste y blanca, las vuvuzelas y a alentar con todo lo que tengamos para demostrar como se vive el MTB en esta zona del mundo, con la pasión que nos caracteriza como país y región.

Fuente: La maquina del Tiempo.




Fotografías (571 imágenes)

Superbiker quiere agradecer el aporte de fotografias que hizo Patricia Rivero.

Haz clic en una imagen para ampliarla.