Superbiker
www.superbiker.com.ar

3 FECHA CORONACIÓN COPA ARGENTINA DE CROSS COUNTRY "XC-MTB" (CATAMARCA)
Domingo 22 de Septiembre de 2013.

Informacion


Fiesta en el Bicentenario, el MTB coronó la Copa Argentina.

FRANCO MOLINA (TUC) Y AGUSTINA APAZA (JUJ) - EL CATAMARQUEÑO LUCIANO MATINEZ BRILLO Y SE QUEDO CON LA CORONA EN SU CATEGORIA

Ganó el “Chimpa” Molina, mejor, volvió a triunfar en este circuito que parece le cae muy bien al ciclista tucumano, repitiendo la victoria de hace dos semanas en el cierre del Provincial de XCO. Esta vez la prueba fue más dura y hubo que exigirse al máximo por eso no pareció exagerado el festejo al terminar la carrera con Willy incluido, besando y levantando como un trofeo la bici que lo llevó a ganar la carrera y la Copa Nacional.

La competencia central en el mediodía dominical incluyó la Elite y la Sub 23 y se planteó con el sostenido dominio del ecuatoriano José González Marchant, al que sólo pudieron seguirle el ritmo una cuarteta de argentinos, pero cada vez más lejos del liderazgo. Sólo Franco Molina mantuvo una distancia prudente que lo dejaba como escolta en la General , pero ganando la Elite , pues el extranjero se enrola en la Sub 23.

Pero en la última de las 7 vueltas al circuito, la exigencia pasó factura al líder que acusó fuertes calambres siendo superado por la cuarteta argentina y por el chileno Cristoval Siva. Asi, con un tiempo de 1h43min41seg el pedalista de Concepción ganó a todos, mientras Luis Rojas lograba para Jujuy la victoria en Sub 23 con un crono de 1.44.42, relegando al ecuatoriano que lo escoltó con un registro de 1.48.43. Rodrigo Altamirano, amigo y vecino de Molina en Concepción quedó como su escolta con una marca de 1.45.03 y el trasandino completó el podio en la categoría principal con 1.47.44.

Entre las mujeres, la jujeña Agustina Apaza impuso condiciones para lograr un amplio triunfo y el Campeonato. Con 1.44.20 superó por 8 minutos a la ecuatoriana Michaela Molina que se impuso en la Sub 23, en tanto la tucumana Noelia Rodríguez la escoltó en la carrera y en el torneo. Diana Arrieta de San Luis fue escolta de la extranjera en Sub 23 con marca de 2.03.37.

La jornada se inició a las 10,30 con una largada masiva de Cadetes, Juveniles y Master A1 y A2. En la división de 16-17 años ganó claramente el local Luciano Martínez con un tiempo de 1.02.22 para 4 vueltas, relegando por medio minuto al chileno Ignacio Margarini Fredes (1.02.52) en tanto el jujeño Marco Lettari completó podio con 1.03.17

Entre las damas se impuso la mendocina Paula Moschella empleando 45.40 para 2 giros al circuito. La acompañaron en el podio la tucumana Rocío Sánchez (46.06) y la salteña Oriana Lenis (47.41), en tanto la local Valentina Martínez claudicaba tras un exigente inicio.

En Juveniles ganó el puntano Brian Villa con 1.16.36 para 5 vueltas y la mendocina Luciana Ronald con 1.00.53 para 3 giros.

El riojano Ramón Díaz ganó con solvencia entre los Master de 30-34 años; su tiempo fue de 1.20.19 para 5 vueltas superando al múltiple campeón argentino, sudamericano y Latinoamericano, el salteño Javier Macías que se conformó con un crono de 1.21.18 y la victoria en la A 2. El siempre constante Javier Hahan fue escolta de Díaz y dejó para Catamarca la medalla plateada. La tucumana Graciela Vargas obtuvo la corona entre las Masters con un tiempo de 1.00.24 para las 3 vueltas.

Buena cantidad de público siguió las alternativas del evento distribuyéndose en diferentes sectores del estadio, pero muchos también siguiendo las alternativas en las lomadas que dieron escenario a lo mejor del Mountain Bike argentino. La prueba fue organizada por FACIMO (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña) cuyo titular José “Pepe” Martínez reconoció públicamente el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia y de la Municipalidad Capitalina , además de quienes en forma silenciosa aportaron su trabajo para que el éxito coronara el evento, los hermanos Miguel “Buchingo” y Claudio Andreatta, el profesor Dimas García, entre otros varios.

En un par de días las miradas estarán puestas en el Latinoamericano, pero esa es otra cuestión…

Texto: Lic. Juan Antonio Verón


Clasificaciones finales Copa Argentina 2013

Catamarca coronó a los campeones Nacionales del Cross

El pasado domingo culminó en Catamarca la temporada 2013 del Mountain Bike en la especialidad Cross Country coronando a los campeones en las categorías principales, recordando que el sábado se disputaron las competencias para los infantiles y Máster.

La prueba final tuvo la organización y fiscalización de la Federación Argentina de Mountain Bike con el auspicio de la Secretaría de Deportes y la secretaría de Turismo de la provincia conjuntamente con la Dirección de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de la Capital.

La competencia tuvo lugar en el estadio Provincial Bicentenario conectado al trazado de las lomadas de la Chacarita, el mismo que se utilizará el próximo fin de semana con el campeonato Latinoamericano. La tercera y última fecha dejó los siguientes resultados:

Clasificación 3ª fecha

Cadetes : 1) Luciano Martínez (Catamarca); 2) Ian Malgarini Fredes (Chile); 3) Marcos Lettari (Jujuy); 4) Fernando Contreras (Catamarca). Damas : 1) Paula Moschella (Mendoza); 2) Rocía Sánchez (Tucumán); 3) Oriana Lenis (Salta); 4) Valentina Martínez (Catamarca).

Elite : 1) Franco Molina (Tucumán); 2) Rodrigo Altamirano (Tucumán); 3) Cristobal Siva Ibaceta (Chile); 4) Rodrigo Darnay (Tucumán); 5) Juan Endara Hernández (Ecuador). Damas : 1) Agustina Apaza; 2) Noelia Rodríguez.

Sub 23: 1) Luis Rojas (Jujuy); 2) José González Marchat (Ecuador); 3) Juan Ignacio Busso (Tucumán); 4) Sebastián Miranda (Santiago); 4) Álvaro Macías (Catamarca). Damas : 1) Michela Molina Arizaga; 2) Agostina Arrieta (San Luis); 3) Agustina Quiroz.

Juveniles: 1) Brian Villa (San Luis); 2) Franco Mejías (Tucumán); 3) Santiago Quinteros (Córdoba); 4) Mariano Balverde (Tucumán); 5) Andrés Contreras (Catamarca). Damas : 1) Luciana Roland (Mendoza); 2) Mercedes Rodríguez (Salta); 3) Gisell Ortiz.

Máster A1: 1) Ramón Díaz (La Rioja); 2) Juan Pablo Radis (Mendoza); 3) Gastón Larralde (Buenos Aires). Damas : 1) Graciela Vargas (Tucumán).

Máster B : 1) Javier Macías (Salta); 2) Sebastián Quiroga (Tucumán); 3) Pablo Luis Pugliese (La Rioja); 4) Ariel Rodríguez (Tucumán). 5) José Lionel Mendoza (San Luis).

Los Campeones

Cadetes : Campeón: Luciano Martínez (Catamarca); Subcampeón: Ricardo Colque Medina (Jujuy). Damas : Campeón: Paula Moschela (Mendoza); Subcampeón: Oriana Lenis (Salta).)

Elite : Campeón: Franco Molina; Subcampeón: Rodrigo Altamirano. Damas : Campeón: Agustina Apaza (Jujuy); Subcampeón: Noelia Rodríguez (Tucumán).

Sub 23 : Campeón: Luis Rojas (Jujuy); Subcampeón Álvaro Macías (Catamarca). Damas : Campeón: Agustina Quirós (Misiones); Subcampeon: Agostina Arrieta (San Luis).

Juveniles : Campeón: Brian Villa (San Luis); Subcampeón: Franco Medina (Tucumán).

Máster A1: Campeón: Ramón Díaz (La Rioja); Subcampeón: Gastón Larralde (Buenos Aires). Damas : Campeón: Graciela Vargas (Tucumán).

Máster A2: Campeón: Javier Macías (Salta); Subcampeón: Sebastián Quiroga (Tucumán).

Fuente:
Roberto Chacon.

Clasificacion Completa Descargar aqui.

Fuente Clasificacion: Responsable de Computos Sr. Pablo Rosales


Videos




Fotografías (1212 imágenes)

Haz clic en una imagen para ampliarla.