Superbiker
www.superbiker.com.ar

56° EDICION DE LAS SEIS (6) VUELTAS A EL JUMEAL "RUTA" (CATAMARCA)
Domingo 08 de Septiembre de 2013.

Informacion

 

El Salteño Daniel Diaz se quedo con las "6 Vueltas a El Jumeal"

La tradicional competencia ciclística se corrió en el día de ayer, en homenaje a Nicolás Navarro.

Con la organización de la subcomisión de Ciclismo del Club Sportivo Villa Cubas, ayer se corrió la 56ª edición de la tradicional competencia interprovincial “Seis Vueltas a El Jumeal”. La victoria fue del salteño Daniel Díaz, y los catamarqueños no tuvieron una buena carrera en las categorías más importantes dentro del ciclismo.

Una gran cantidad de pedalistas se dieron cita por los festejos del “León del Altiplano”, ya que días pasados fue su aniversario. Además, los ciclistas se llevaron una gran cantidad de premios en efectivo.

Cabe recordar que el máximo ganador de la carrera, el catamarqueño Darío Díaz, quien se impuso en cinco ocasiones y viene de ganar las últimas dos ediciones, no estuvo presente por otros compromisos. Mientras, las carreras de las categorías formativas se corrieron el sábado, en el Parque Adán Quiroga.

Clasificaciones

Elite: 1) Daniel Díaz (Salta); 2) Juan Gaspari (Mar del Plata); 3) Gabriel Juárez (La Rioja); 4) Emanuel Saldaño (San Juan); 5) Leandro Atencio (La Rioja).
Junior: 1) Gerardo Atencio; 2) Andrés Gómez; 3) Félix Castro; 4) Luis Vega; 5) Gustavo Sarapura.
Master A: 1) Carlos Ibáñez; 2) Carlos Castillo; 3) Dante Palacios; 4) Javier Flores; 5) Eduardo Aredes.
Máster B: 1) Marcelo Agüero; 2) Raúl Catamera; 3) Walter Lescano; 4) Rubén Fernández.
Máster C: 1) Hugo Montero; 2) Hugo Oviedo; 3) Juan Balastegui; 4) Mario Vargas; 5) Ernesto Herrera.
Máster D: 1) Felipe Abregú; 2) Francisco Nieva; 3) Segundo Díaz; 4) Orlando Baza.

Infanto – Juvenil

El sábado corrieron las categorías menores en el óvalo del Parque Adán Quiroga, con una gran cantidad de futuros pequeños ciclistas que está dando nuestra provincia.

Clasificaciones

Damas: 1) Silvana Díaz; 2) Belén Buena; 3) Karen Palacio.
Infanto Juvenil: 4 y 5 años: 1) Efraín Galíndez; 2) Víctor Medina. 2
2006/07: 1) Lisandro Romero; 2) Martín Morales; 3) Gonzalo Yapura; 4) Sebastián Coronel.
2005: 1) Valentín Castro; 2) Lautaro Buet.
2004: 1) Lautaro Reyes; 2) Mariano Vera Barros.

Fuente: Diario El Esquiu

El salteño Díaz ganó las “Seis vueltas a El Jumeal”

El destacado pedalista se adjudicó la prueba con claridad. Lo escoltaron Juan Gaspari y Gabriel Juárez.
Con gran éxito se desarrolló ayer la clásica competencia ciclística “Seis Vueltas a El Jumeal”, que en está oportunidad, tuvo al salteño, Daniel Díaz, como el gran ganador de la categoría Elite.

El reconocido pedalista se adjudicó la prueba con facilidad, dando gala del gran momento que atraviesa y marcando una clara diferencia con el resto de los competidores. En el segundo lugar, finalizó Juan Gaspari, mientras que el tercero fue Gabriel Juárez.

Fue una verdadera fiesta. Al igual que todos los años, la competencia atrajo a una gran cantidad de público que vibró y alentó el paso de los ciclistas. Además, como es costumbre, la organización que fue llevada a cabo por la subcomisión de ciclismo del club Villa Cubas, fue destacada y punto principal para que el espectáculo sea todo un éxito.

Cabe destacar que la prueba forma parte de los festejos del club por su aniversario y que contó con 183 ciclistas participando.
El punto negativo lo dio la Asociación de Ciclismo de Catamarca, que debía fiscalizar la prueba pero no se hicieron presentes, por lo que jueces riojanos debieron hacerse cargo.

Desde la organización quieren agradecer a Amengual, Los Sport, El Ferretero, Sancor, a la Secretaría de Deportes de la Provincia, a la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la municipalidad capitalina, a Tránsito y a toda la gente de Villa Cubas por su apoyo y participación.

Fuente: Diario El Ancasti



Videos



Fotografías (470 imágenes)

Haz clic en una imagen para ampliarla.