Superbiker
www.superbiker.com.ar

7° RALLY BIKE "VERANO EN LA PUERTA" - "MTB" (AMBATO - CATAMARCA)
Sábado 09 de Febrero de 2013.

Rally Bike La Puerta

Informacion

El pasado sábado 09 de Febrero en la localidad de La Puerta, con gran convocatoria se llevó a cabo el “7mo. Rally Bike Verano en La Puerta 2013” cuya organización estuvo a cargo del team Lour Max (LMx), contando con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Municipalidad de La Puerta, teniendo como punto de partida y llegada el Club Unión de La Banda Sud, girando en un circuito semipermanente de 12 Km. que unía las mencionadas localidades; donde el clima fue propicio, para que la importante cantidad de público que se dio cita, pueda disfrutar del gran espectáculo brindado por los 200 competidores entre locales, de Andalgalá, Saujil, Frías, Icaño, Monteros, Aimogasta, Chilecito, La Rioja, Córdoba y Jujuy. La misma se cerró con la ceremonia de premiación en la citada institución, donde se agasajó a todos los participantes.

En cuanto a la competencia, cabe destacar el marco imponente que se pudo apreciar en las 2 tandas en que se dividió la competencia, en primer lugar fue el turno para los Menores, Cadetes, Master C, Master D, Damas Promocionales y, Debutantes A y B que giraron en 2 oportunidades al circuito de La Troya, donde la mayor concentración se dio en el superprime especialmente montado en la cancha del club Unión que le dio un toque especial, contando con la aprobación por parte de los protagonistas y el imponente marco de público que se dio cita. El “friense” Carlos Ibáñez con un andar sólido en todo momento, que le permitió lograr una ventaja más que suficiente para cruzar en solitario la línea de sentencia de la primera tanda.

El plato fuerte de la jornada llegó de la mano de los bikers de las categorías Juveniles, Elite Master A, Master B y Damas Elite contando con la participación de destacados bikers de trayectoia nacional e internacional; donde se pudo apreciar toda la calidad y preparación física de cada uno de los titanes teniendo en cuenta que tenían que girar en 4 ocasiones, donde la especulación no tuvo lugar, ya que salieron decididos a no ceder terreno desde el banderazo inicial.

El tucumano Franco Molina fue protagonista en todo momento, en primer término junto al local Luciano Martínez, para luego sumarse el internacional Darío Gasco junto a Eduardo Andrade donde este último tuvo problemas mecánicos que le obligó a abandonar la competencia, como así también todas sus chances como campeón defensor de la pasada edición.

En el segundo grupo viajaban el jujeño Cesar Lettoli, el ambateño Diego Fontan que tuvo una más que destacada actuación, el riojano Pablo Pugliese, como así también el cordobés Maximiliano Franzoi, Leonardo Ferreyra y Ramon Diaz (Aimogasta) que junto al “Lucho” Martínez comenzaron a perder terreno fruto del desgaste físico que acusaron con el pasar de las vueltas.

El broche de oro para cerrar en la que se consagró como la prueba más convocante de nuestra provincia, fue la definición de la clasificación general en un ajustado sprint final, donde el “chimba” Molina aventajó por escasos metros al “mono” Gasco, ante una multitud que se agolpó en el tramo del superprime.

Por último cabe destacar, el impecable trabajo por parte del personal de tránsito municipal en resguardo de la integridad física de los participantes; como así también la invalorable tarea desarrollada por parte equipo encargado de la transmisión de la prueba, que permitió seguir cada una de las instancias de la misma, manteniéndonos expectante hasta el final.


CLASIFICACION

DAMAS ELITE : 1ro. Graciela Vargas (Tucumán); 2do. Rita Vallejo; 3ro. Florencia Padilla; 4to. Cecilia Vásquez; 5to. Vilma Saseta

JUVENILES : 1ro. Luciano Martínez; 2do. Kevin Oliva; 3ro. Facundo Coronel (Tucumán); 4to. Marcos Zurita (Icaño) 5to. Miguel González (Frias)-.

ELITE : 1ro. Franco Molina (Tucumán); 2do. Darío Gasco (Tucumán); 3ro. Cesar Lettoli (Jujuy); 4to. Diego Fontán; 5to. Santiago Acuña (Tucumán)-

MASTER A : 1ro. Pablo Pugliese (La Rioja); 2do. José Quiroga (Tucumán); 3ro. Dante Palacio; 4to. Carlos Ibáñez; 5to. Mariano Cañas (Tucumán).

MASTER B : 1ro. Leonardo Ferreyra (La Rioja); 2do. Enrique Quinteros (La Rioja); 3ro. José Adi (Tucumán); 4to. Raúl Calamera; 5to Antonio Juez Pérez.-

MASTER C : 1ro. Gustavo Alini; 2do. Miguel Contreras; 3ro. Agustín González (Tafi Viejo Tuc.); 4to. Mario Luna; 5to Walter Dagostini;

MASTER D : 1ro. Luis Rojas; 2do. José Luis Miranda; 3ro. Juan Antonio Verón; 4to. Ramón Soto.-

MENORES : 1ro. Geremías Fayos; 2do. Ignacio Gómez; 3ro. Ignacio Romero; 4to. Matías Nazareno

CADETES : 1ro. Carlos Ibañez (Frias); 2do. Mauro Moyano (Frias); 3ro. Victor Fuentes (Monteros); 4to. Joaquin Cortes (Tucuman), 5to. Franco Castaño (Jujuy); 6to. Matías Moreno (Andalgalá)

DAMAS PROMOCIONALES : 1ra. Valentina Martinez; 2da. Melina Nieva Dorado (Andalgalá); 3ra. Maria Laura Ojeda; 4ta. Marcela Pensa; 5ta. Marcela Pereyra.-

DEBUTANTES “A”: 1ro. German Moya; 2do. Miguel Aredes; 3ro. Ernesto Seco; 4to. Marcos Canil; 5to. Gustavo Codigoni; 6to. Adriano Quiroga; 7mo. Fernando Matesich (La Rioja); 8vo. Enzo Morales Berasay; 9no. Daniel Nieva; 10mo. Leonardo Sosa (La Merced).-

DEBUTANTES “B”: 1ro. Carlos Moreno (Andalgalá); 2do. Elías Morales; 3ro. Fernando Aguero; 4to. Marcelo Medina; 5to. Oscar Vega; 6to. Pablo Rivera; 7mo. José Sobh; 8vo. Walter Oviedo; 9no. Aldo Rosales; 10mo. José Aguirre Sosa.-

GENERAL : 1ro. Franco Molina (Tucumán); 2do. Darío Gasco (Tucumán); 3ro. Cesar Lettoli (Jujuy); 4to. Diego Fontán; 5to. Pablo Pugliese (La Rioja); 6to Santiago Acuña (Tucumán); 7mo. José Quiroga (Tucumán); 8vo. Leonardo Ferreyra (La Rioja); 9no. Dante Palacio y 10mo. Luciano Martínez.

Por último queremos agradecer a todos lo que hicieron posible la realización de esta nueva edición, en especial a la Secretaría de Deportes de la Provincia: Prof. Maximiliano Brumec, C.P.N. Juan Manuel Salado Greco; Maximiliano Rivera y; a la Municipalidad de La Puerta que brindó apoyo necesario para la realización del evento, en la persona del Sr. Intendente Dr. Osvaldo Gomez, Sr. Ariel Espilocín y a todo el equipo de profesionales que nos acompañó (ambulancia, policía, empleados municipales, sonido, transporte, etc.). Como así también queremos agradecer a los Sres. Alejandro Pascual (La Casa de Catamarca); Salta Refrescos S.A. (powerade); Sr. Ministro Desarrollo Social Oscar Pfeifer; Claudio Andreatta ( www.superbiker.com.ar ); Fernando Pasquier (Superprint S.R.L.); Laura Endrizi (Stilo Bike); Vilma Saseta (AMA Bike); sastrería Valentino; Carlos Ibáñez (Despensa Virgen del Valle); Ovi Palacio (Kiosco Los Ciclistas); Hostal “Las 2 A” ; y muy especialmente a los que tuvieron la responsabilidad de los coordinar y controlar la competencia: Humberto Castro y Alfredo Palacio (comisarios); Ing. Pablo Sotomayor, Fernando Hernandez y Nahuel Sotomayor (Locución y transmisión en vivo); Pablo Sartor, Roxana y Johana Olaz; Dito Palacio; Chamico Soria; Guillo Vergara, Mary Vallejo, Antenor Dominguez y Oscar Pintos (puestos de control); Juan Colina, Silvia Vega, Gastón Palacio, Karen Palacio y Luciano Palacio (fotograf.-filmación); María Falieri, Celeste Manenti, Leticia, Daniela y Laura Vega (ornamentación); a toda comuna de esa hermosa localidad que alentaron a cada uno de los competidores en todo su recorrido; y por último, a los verdaderos protagonistas de la jornada: “los bikers”, todos con su presencia contribuyeron a superar con creces el éxito de las pasadas ediciones.

Sin otro particular, no queremos despedirnos sin antes agradecerles a Uds. por el apoyo incondicional que brindaron a nuestra propuesta, fundamental para el éxito de la misma. Team Lourd Max.

 

FIESTA BIKER EN LA PUERTA TITULÓ EL ANCASTI

El tucumano Franco Molina se impuso en la divisional Elite, escoltado de Darío Gasco, también de Tucumán.

Con el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la provincia, que encabeza el Prof. Maximiliano Brumec, este sábado 9 se realizó la 7ma. Edición del Rally Bike Interprovincial “Verano en La Puerta 2013”, que tuvo como epicentro la localidad de La Banda Sur.
Organizada por el Team Lour Max y con respaldo de la Municipalidad de La Puerta, la competencia resultó todo un éxito contando con la presencia de más de 250 bikers que llegaron de distintos puntos del país. Por la Secretaría de Deportes, estuvieron presentes el director de Asistencia Deportiva, Maximiliano Rivera y el director de Administración CPN José Salado, quien partricipó en la categoría Debutantes B.

Pedalistas de La Rioja, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba y Tucumán, además de nuestra provincia, se dieron cita en La Banda Sur y en instalaciones del Club Unión que se vistió de gala para esta competencia nacional.
Un muy número de espectadores se reunió a lo largo del “Súper Prime”, que se montó en la cancha de fútbol del club y en inmediaciones del circuito “La Troya” ya tradicional en el Rally Bike de la provincia.
Las competencias fueron muy atractivas, sobre todo en las categorías más importantes, como la Elite, los Juveniles u Masters A, que contaron con la presencia de importantes biker a nivel nacional e internacional.
La categoría Elite fue de lo mejor de la tarde con una definición en la línea de meta, cuando los tucumanos Franco Molina y Darío Gasco en un emocionante sprint final definieron la prueba, por media rueda a favor de Molina, sobre la bandera a cuadros.
La categoría Promocionales Damas, fue ganada por la catamarqueña Valentina Martínez, en Menores el triunfo fue para Jeremías Jayos. En la categoría Cadetes la victoria fue la el santiagueño Carlos Ibáñez.
Por su parte en Debutantes A el triunfo fue para Germán Moya, mientras que en los B la victoria fue para el andalgalense Carlos Moreno, en los Masters Gustavo Alini se adjudicó los C y Luis Rojas se quedó con los B.
Al final los competidores, sus familiares y amigos pudieron compartir de gaseosas y riquísimos choripanes, servidos por los organizadores, que una vez más cumplieron con este desafío que ya lleva siete ediciones. Toda una fiesta del Mountain Bike.

El año que viene será nacional
Una vez concluida la competencia y según lo informó el presidente de la FACIMO (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña, el catamarqueño José “Pepe” Martínez, la tradicional prueba de La Puerta, se convertirá el año que viene en una competencia del calendario del Campeonato Argentino de la especialidad.

Marcela Pensa
Excelente actuación de los Leones del Ambato. Muchos debuts y podios, felicitaciones a cada uno de mis entrenados. En mi caso 4ta. en la general mujeres compartiendo podio con Marcela Pereyra, mi alumna. Felicitaciones”.

Fuente: Diario El Ancasti.
 
Clasificación:


Fuente: Team Lourd Max
 
Videos
 
 



Fotografías (1570 imágenes)

Haz clic en una imagen para ampliarla.