Superbiker
www.superbiker.com.ar

TREPADA A EL RODEO "RUTA" (CAPITAL-AMBATO, CATAMARCA)
Domingo 24 de Febrero de 2013.

Informacion

JORGE GIACINTI GANO LA TREPADA A EL RODEO

El cordobés Jorge Giacinti, integrante del equipo continental “San Luis somos todos”, se quedó con la clásica competencia ciclística de nuestra provincia. El público catamarqueño acompañó en todo el recorrido y disfrutó del ciclismo del más alto nivel.

La competencia que organizó la subcomisión de ciclismo del club Sportivo Villa Cubas y fiscalizada por la Asociación Catamarqueña, colmó las expectativas que había generado en la previa.

La presencia de la mayoría de los mejores ciclistas de la región le puso el marco a la clásica “Trepada a El Rodeo”, que se esperaba, aunque no estuvieron los pedalistas locales de punta.

Luego de la largada frente a la institución del Altiplano, los pedalistas recorrieron de manera simbólica las calles de la ciudad, pasando por primera vez enfrente de la Catedral Basílica ante la sorpresa de los circunstanciales espectadores.

La carrera se puso en marcha desde la plaza El Maestro subiendo por el camino a El Jumeal hasta la ruta provincial 4 donde comenzaron las emociones.

En el primer tramo del recorrido, el ruso Andrey Zartazov tomó la punta de la carrera hasta la altura de Loma Cortada. Allí dieron alcance otros diez ciclistas que terminarían ocupando las principales posiciones de la carrera.

El salteño Daniel Díaz logró la fuga del compacto pelotón y trepó hasta la cima sin compañía, inclusive en el descenso hasta el ingreso a la villa de El Rodeo.

Allí, en los últimos cinco kilómetros, Jorge Giacinti e Igancio Pereyra pudieron escapar del primer pelotón descontando una distancia que parecía inalcanzable y decisiva para Díaz, pero no pudo sostener.

La definición fue en los últimos metros donde el cordobés Jorge Giacinti, integrante del equipo “San Luis somos todos” alcanzó primero la bandera a cuadros relegando a Pereyra al segundo lugar a su compañero de equipos Diaz a tercer escalón del podio.

El mejor catamarqueño en la clasificación general fue Alejandro Saquilán, que terminó en el sexto lugar de la competencia de nivel internacional. La comptencia también tuvo la participación de las categorías Máster y Junior, además de una categoría especial para Moutain Bike.

¿Se arma el equipo catamarqueño?
El sábado por la noche hubo conversaciones entre autoridades municipales con las principales figuras del ciclismo que participaron en la Trepada a El Rodeo con el objetivo de poder conformar un equipo de Catamarca. La idea prendió rápidamente en el intendente Jalil, quien comprometió su apoyo.
Por otra parte, el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec fue mucho más allá y anticipó la conformación de un equipo local para las principales pruebas nacionales. La semana que viene se reunirá con autoridades de Deportes. de San Luis para interiorizarse como funcional el “San Luis somos todos”.

Fuente: Diario La Union.

 

Videos (19 Videos)

 



Fotografías (158 imágenes)

Haz clic en una imagen para ampliarla.