Superbiker
www.superbiker.com.ar

8° RALLY BIKE "VERANO EN LA PUERTA" (CATAMARCA)
Sábado 15 de Febrero de 2014.

Informacion
8 Rally Bike La Puerta


DARIO GASCO Y AGUSTINA APAZA SE LLEVARON EL RALLY 2014 DE LA PUERTA

Este Sábado 15 de Febrero se desarrolló el Rally Bike "Verano en La Puerta" que se realiza todos los años en la villa veraniega de La Puerta, Ambato, Catamarca.

Tal como todos los años nos tienen acostumbrados los amigos de Lourd Max, fué todo una fiesta de inicio de año. El clima en todo momento amenazaba con nubarrones, y ya al atardecer algunas gotas dispersas cayeron sobre el lugar. El río totalmente crecido, no permitió realizar el tradicional circuito y los organizadores, por cuestiones de seguridad, debieron acotarlo a un recorrido mas reducido pero con mayor cantidad de vueltas.

Respecto a la carrera se puede decir que ganar este Rally ya no es cosa sencilla, ya que año a año se suman mas y mas figuras nacionales que hacen que la competencia tenga un alto nivel. Corredores de la talla del multicampeón Tucumano Darío Gasco, la Jujeña Agustina Apaza que gana toda carrera que se le cruza y pareciera no encontrar rival, Cesar Lettoli (Campeón Argentino), Rojas Luis (Campeón Argentino), por mencionar algunos de los tantos buenos corredores de otras provincias que se hicieron presentes entre Tucumanos, salteños, jujeños hacen que nuestros corredores locales se tengan que esforzar al maximo para lograr subir a un podio.

Dario Gasco, con un tiempo de 1.22 hs, se le escapó con gran jerarquía en el tramo final de la carrera, sacándole sólo segundos a Luis Rojas de Jujuy quién dió pelea en todas las vueltas previas.
Ricardo Pellegrina, se llevó el tercer lugar y en el cuarto lugar de esta general llegó César Lettoli de Jujuy a 3,5 minutos quedandose así con su categoría Master A.
Nuestro "Milico" Carlos David Ibáñez, estuvo mezclado entre los mejores, dando batalla ahi adelante como siempre, pero como dijimos antes, ya no es tarea fácil para nuestros corredores con semejante nivel.

Agustina Apaza que nos visita año a año en esta carrera o en algun evento del Campeonato Argentino, fue 7º en la General con 1.26 hs., Graciela Vargas de Tucumán fue la preseguidora mas cercana en su categoria y nuestra Cecilia Vázquez se llevó la tercera posición.

Para destacar el nivel de carrera que hubo, se puede mencionar que entre el primer corredor de la general y el decimo, solo hay poco más de 4 minutos de diferencia.

Otro destacado catamarqueño que estuvo volviendo al ruedo en esta carrera, fue Kevin Oliva que se llevó el segundo puesto de los juveniles, a tan sólo 7 minutos del primero de la general.

Con un buen marco de público en el "circuito cerrado" que fué armado en el Polideportivo de la Villa, se vivieron cada una de las llegadas de las categorías, fotos, charlas, comidas y bebidas entregadas por la organización, mates de por medio entre amigos y un sin fin de condimentos también se vivieron alrededor de este evento.

Con premiación de dinero en efectivo y trofeos artesanales que sorprendieron a los corredores, se cerró la jornada, que promete siempre volver, seguir creciendo y mejorando como año a año.

 

CLASIFICACIONES:

Clasificacion
Clasificacion
Clasificacion
Clasificacion
Clasificacion
Clasificacion
Clasificacion
Clasificacion
Clasificacion
Clasificacion
Clasificacion
Clasificacion
Clasificacion
Videos



Fotografías (1470 imágenes)

Haz clic en una imagen para ampliarla.