Superbiker
www.superbiker.com.ar

9º RALLY BIKE VERANO EN LA PUERTA
(Ambato) – CATAMARCA
07 de Febrero de 2015.

Facebook Twitter Youtube
Informacion
9 Rally Bike La Puerta 2015 - Ciclismo en Catamarca

 

GRAN CARRERA…
GRANDES PROTAGONISTAS

Pasó la 9ª edición del Rally Bike de La Puerta, GP José Víctor Vega, dejando un cúmulo de sensaciones en los 201 protagonistas venidos de las 6 provincias del NOA, además de la juvenil sanjuanina Inés Gutiérrez y el chubutense Walter Rodríguez.

Las 13 categorías vieron ganadores de diferentes latitudes. Dos tucumanos, en la General y Elite Dario Gasco y en Cadetes Tomás Gastaldi; el salteño Alberto Alcocer en Máster C; la campeonísima Agustina Apaza de Jujuy en Elite Damas; los riojanos Leo Ferreyra y el aimogasteño Ramón Díaz en Máster B y A; los restantes fueron locales: Luciano Martínez en Juniors, José Luis Miranda en Master D, Verónica Leiva en Promocionales, Brenda Lobos en Debutantes damas, Ignacio Gómez Jais en Menores, Ángel Fabián Vera en Debutantes B y Luis Segura en Debutantes A, joven llegado desde Hualfín, Departamento Belén de la Provincia.

Además de los belichos, participaron biker de Tinogasta, Andalgalá, Pomán, Paclín, Ambato y de los departamentos del valle central, con muchos debutantes pero varios con suficiente “peso” que se los vio en los 12km del demandante circuito de La Troya.

POR CATEGORÍAS


Con un excelente promedio de 27,82 km/h, el “Mono” Gasco se hizo de la presente edición con un tiempo de 1h40m31s, repitiendo su victoria de la 8ª de 2014 y superando la decepción del 2013 cuando fue rebasado sobre la línea de llegada por su coterráneo el “Chimpa” Franco Molina.

Si hubiera récord de vuelta le correspondería igualado con “Lucho” Martínez en 23.48 para el primer giro de las 4 que demandó la prueba.
A sólo un minuto y medio concluyó Diego Fontán, escolta en la divisional y en la General de la carrera, mientras luego se ubicaron Diego Campos de Aguilares-Tucumán, Juan Pablo Moya de La Rioja, el jujeño Luis Luis Rojas, el santiagueño Kevin Ingratta, en nutrido como calificado parque.

La temprana deserción de la tucumana Graciela Vargas del Team Tongo Bike quitó a la prueba de una protagonista de primera línea. “Agu” Apaza tomó rápida ventaja que reguló sobre el final, ganando con un tiempo de 1.49.54. La promisoria Inés Gutiérrez se divirtió en La Puerta siendo también cómoda escolta, en tanto Noe Rodríguez completó el podio.

Como nunca 5 locales fueron a la Elite entre las que prevaleció Ceci Vázquez sobre Vilma Saseta, Velia López, Marcela Pereyra y Patricia Agüero que abandonó. Por otra parte hubo 14 Promocionales y 8 Debutantes, número significativo de presencia femenina en el MTB local.

Tras un arranque explosivo, Luciano Martínez decayó su andar al pasar de las vueltas. Con todo ganó por algo más de 3 minutos a Marco Lettari de Jujuy, mientras luego se escalonaron Kevin Díaz de Aimogasta-LR, el local Kevin Oliva, el tucumano Héctor Morcos y el hualfinense Fabricio Agustín Ferrril.

Sin duda la Máster A tuvo el mejor plantel de la competencia. En definición cerrada Ramón Díaz superó a su comprovinciano Pablo Pugliese, quedando 3° Raúl “Tino” Alanis, el chileciteño Diego Rojas, el tucumano Ignacio Posse, el jujeño César Lettoli, el campeón local Carlos “Milico” Ibáñez, el tinogasteño Wilson, el andalgalense Frank Vega y los capitalinos Guido Mogueta, Seba Mercado y Eduardo Navarro.

La Máster B fue la más nutrida (33 bikers) con triunfo de Leo Ferreyra sobre el jujeño Marcelo Mossano que le planteó lucha al principio y luego se retrasó, completó el podio el tucumano José Villanueva. Raúl Calamera y Flavio Clark fueron los mejores locales

Alberto Alcocer llevó a Salta el triunfo en la C, superando a Daniel Morcos de Tucumán y a Juan Nieto de Chilecito-LR. Aquí defendieron las huestes locales Gustavo Alini, Miguel Buchingo” Andreatta, Antonio Barrios y Ernesto Martínez

En reducida Máster D, José Miranda se impuso sobre Luis Rojas y Juan Verón.

Tomás Gastaldi, ganó la General de la prueba de 2 vueltas y, con un registro de 55.48, gano en Menores aventajó a Nehuel Acevedo de La Merced, Paclín, de destacadísima faena. Mateo Ase de Jujuy, Matías Minari de Saujil-Pomán y el capitalino Lucas Jalil completaron el recorrido en menos de una hora.

Hualfín fue la gran protagonista entre los Debutantes A. Luis Segura y Jorge Burgos corrieron con Enzo Morales en medio. En la B, cerrada lucha entre Ángel Vera, Marcel Barone y Roque Vargas

Las primeras emociones de la carrera vinieron de Verónica Leiva y la campeona Brenda Gómez que concluyeron separadas por 25 segundos en Promocionales. La riojana María Dávalos se postergó, ubicándose luego Nati Colombo, Yohana Nieva y María “Vicky” Ovejero

Entre las Debutantes hubo 8 mujeres, todas locales con victoria para Brenda Lobos escoltada por Claudia Mamaní y Soledad Sosa

En resumen, una prueba con una alta convocatoria que llevó adelante la organización Lour Max con Rita Vallejos como cerebro informático y los Palacios, los Medinas y varios otros voluntarios controlando todos los detalles, con el apoyo de la Secretaría de Deportes, la Municipalidad de La Puerta y el control de FACiMo. Habrá que controlar mejor para futuras convocatorias el tema del tránsito, pues se corre en rutas abiertas con rutas provinciales y caminos vecinales, tarea que corresponde obviamente al Municipio.

Sólo falta un año para las “Bodas de Aluminio”. Para entonces La Puerta y la casa se tirarán por la ventana!!!


Fuente del informe: Catamarcha.



Clasificaciones:

Fuente clasificaciones: Organización.


Videos Superbiker



Se permite la reproducción total o parcial de los contenidos, siempre y cuando se cite la fuente.




Fotografías (902 imágenes)

Haz clic en una imagen para ampliarla.