UCI - FACIMO - UCRA

CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE MOUNTAIN BIKE "CROSS COUNTRY ELIMINATOR-XCE" (CATAMARCA, ARGENTINA)

Viernes 27 Septiembre de 2013 - Plaza La Alameda.

Informacion


La Gobernadora inauguró el Latinoamericano de Mountain Bike con la especialidad Eliminator.

El entrerriano Catriel Soto se impuso en la modalidad Eliminator en La Alameda

En la tarde de hoy viernes 27 de septiembre, en el Paseo General Navarro, La Alameda, la gobernadora de la provincia de Catamarca, Dra. Lucía Corpacci, dejó inaugurada la competencia que organiza la Federación Argentina de Montaña (FACIMO) y fiscaliza la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La primera mandataria junto al secretario de Deportes de la provincia Maximiliano Brumec, la secretaria de Turismo de la provincia, Natalia Ponferrada, el intendente de la Capital Ing. Raúl Jalil y los principales candidatos a diputados y concejales oficializaron el lanzamiento de la competencia que se extenderá hasta el próximo domingo y reúne a ocho países latinoamericanos.

La gobernadora expresó el agradecimiento “A la Federación Argentina y a las autoridades internacionales por confiar en Catamarca para realizar ésta competencia, tiene mucho que ver no solo con el deporte sino además, que más de 400 corredores de distintos países conozcan la provincia y luego de esto tengan ganas de volver y seguramente estarán aqui el año que viene cuando realicemos el próximo torneo”, señaló.

Luego del acto protocolar del cual también participaron los delegados de los países de Brasil, Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay, Bolivia y Argentina, se desarrolló la final de la especialidad Eliminator (XCE).

En un trazado muy técnico y exigente el multicampeón argentino Catriel Soto logró quedarse con el primer lugar al imponerse en la serie final el sobre el bonaerense Miguel Hidalgo quien finalizó en el segundo, el tercero resultó Franco Adaos de Chile y cuarto Franco Mejías de Tucumán.

Soto dominó de punta a punta la final al igual que en las rondas anteriores donde había terminado primero en su serie preliminar, y en los cuartos y semifinales. Sin dudas que era el favorito, ya que viene de conseguir la medalla de Bronce en el Muncial de la espeecialidad.

Catriel Soto demostró en Catamarca sus cualidades y el presente deportivo que atravieza que lo tiene como el mejor exponente del país y ahora también de latinoamerica.

Brasil en damas

En Damas la brasileña Raiza Goulao se consagró campeona en Catamarca al finalizar en el primer lugar en una definición inesperada. La Tucumana Noelia Rodríguez dominó a lo largo del circuito, pero rompió la transmisión a metros de la llegada perdiendo el primer lugar a manos de la brasileña, segunda terminó Michela Molina Arizaga de Ecuador, mientras que Noelia Rodríguez debió conformarse con el tercer lugar del podio.

Clasificación

Varones

1) Catriel Soto (Entre Ríos – Argentina)

2) Miguel Hidalgo (Buenos Aires – Argentina)

3) Franco Adaos (Chile)

4) Franco Mejías

5) Fabio Castañeda (Colombia)

6) Erik Fierro Proaño (Ecuador)

7) Ignacio peña (chile)

8) Jonathan Botero (Colombia)

Damas

1) Raiza Goulao (Brasil)

2) Michela Molina Arizaga (Ecuador)

3) Noelia Rodríguez (Tucumán – Argentina)

4) Inés Gutiérrez (San Juan – Argentina)

5) Diana Espinoza (Ecuador)

6) Fernanda Castro

7) Luciana Roland



Clasificacion Completa -> Descargar aqui.
Fuente: Cómputos Pablo Rosales.

 

Auspician: Gobierno de Catamarca - Municipalidad de la Capital de Catamarca

Videos



Fotografías (411 imágenes)

Haz clic en una imagen para ampliarla.