UCI - COPACI - UCRA - FACIMO. Superbiker Ciclismo en Catamarca

Estadio Bicentenario de Catamarca - Argentina
26 al 29 de Septiembre de 2013
..............Argentina
 
 


 
 

CROSS COUNTRY OLIMPIC - XCO
Domingo 29 de Septiembre de 2013.


Ciclismo en Catamarca
 

CROSS COUNTRY OLIMPIC - XCO
Sábado 28 de Septiembre de 2013.


Ciclismo en Catamarca
   
 

CROSS COUNTRY ELIMINATOR - XCE
Viernes 27 de Septiembre de 2013.


Ciclismo en Catamarca
 

CONFERENCIA DE PRENSA
Miércoles 23 de Septiembre de 2013.


Ciclismo en Catamarca
   
 

Saldo positivo luego del Latinoamericano

Catamarca fue sede por primera vez del campeonato Latinoamericano de Mountain Bike en las especialidades Cross Country y Eliminator, dejando un balance positivo en varios aspectos para la provincia.

La organización a cargo de La Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO), cumplió con todos los requisitos que se establece para una competencia de éste nivel gracias al respaldo del gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Deportes, la Secretaría de Turismo y la dirección de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad. Así lo reconoció el presidente José “Pepe” Martínez al expresar que “Sin el apoyo del estado, esto no podría haber sido posible, y a su vez demostramos que estamos a la altura de un evento de ésta magnitud, donde se puede mostrar a Catamarca a otros países del mundo”, indicó.

Por su parte, las autoridades internacionales que fiscalizaron la competencia, desde una semana antes, se llevaron una buena impresión de Catamarca. La calidez de su gente y el trabajo desplegado por todas las áreas vinculadas a la organización fueron destacadas por los oficiales de la UCI.

Otro de los aspectos que llamó la atención fue la mezcla que se dió entre el estadio de fútbol, epicentro del Cross Country, y la cercanía con el circuito natural del Moutain bike, lo que recibió elogios de los biker visitantes de otros países y del nuestro propio, que seguramente volverán el próximo año cuando se confirme la realización de una nueva competencia de nivel 1.

En lo deportivo, nuestra provincia demostró tener un caudal importante de pedalistas al nivel internacional. Logró seis podios en el Latinoamericano mezclándose con ciclistas de Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Uruguay, Bolivia y distintas provincias de Argentina.

Los que lograron subir a lo más alto del podio, fueron Cecilia Vázquez en Máster B Damas e Ignacio Gómez en 11 y 12 años consiguiendo la medalla de Oro. Por su parte, Luciano Martínez en Cadetes y Noelia Carrizo en Máster A Damas, lograron un meritorio segundo lugar conquistando medalla de Plata, mientras que Lucas Jalil (11 y 12 años) y Patricia Agüero (Damas Máster B) subieron al tercer escalón del podio sumando dos medallas de Bronce para la provincia.

Nuevo desafío

Catamarca apunta a ser sede de la Copa del Mundo de Mountain Bike, para ello se dio el primer paso con la realización del Latinoamericano con un buena calificación de las autoridades internacionales por lo que en el 2014, nuestra provincia será epicentro de otro competencia similar pero que otorgará el doble de puntaje UCI, que será la antesala del objetivo del campeonato del Mundo.


 
 
Secretaria de Turismo de Catamarca
 
 




 
 
Catamarca, Argentina sede del Campeonato Latinoamericano de Mountain Bike de Cross Country Olimpic "XCO" y Eliminator "XCE".

La provincia de Catamarca será epicentro de las concentraciones más importantes del Mountain Bike en el mes de septiembre cuando reciba entre el 24 al 29 al Campeonato Latinoamericano de Cross Country (XCO) y Eliminator (XCE).

Con el apoyo y respaldo de la Secretaría de Deportes de la Nacion y de la Provincia y la Secretaría de Turismo de la Nacion y de la Provincia junto a la Dirección de Turismo Cultura y Deportes de la Municipalidad de la Capital y bajo la organización y fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO), esta competencia tendrá como punto de concentración con partida y llegada en el estadio Provincial Bicentenario cruzando hacia las lomadas de La Chacarita, en un circuito único que fue mejorado y diseñado con todas las exigencias internacionales para la ocasión. Circuito supervisado por el Comisario Internacional UCI Michael Drolet en persona.

Para esta competencia se espera una convocatoria masiva de participantes de diferentes provincias de Argentina y de otros países lo que provocará gran movimiento para la provincia durante los últimos días de septiembre.
En tal sentido ya a confirmaron la presencia delegaciones de Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela, y Brasil.


 
 
 

Latinoamericano de MTB 2013

 
 


 
INVITAN:
UNION CICLISTA DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y LA FEDERACION ARGENTINA DE CICLISMO DE MONTAÑA


FACIMO
Argentina